Especies

Aquí encontrarás información que te orientará sobre aves, pequeños mamiferos, insectívoros y omnívoros, primates y reptiles. ¿Sabes que comen?, ¿cómo se clasifican?, ¿cuales son las condiciones óptimas en las que deben vivir?, ¿sus enfermedades más comunes?, te invitamos a conocerlos a detalle.

Marmoseta
   

 

Primates

Probablemente el primer animal que viene a nuestras mentes cuando pensamos en una mascota exótica es un primate. La mayoría de ellos son muy complicados de tener en cautiverio. Aunque el promedio de vida de la mayoría oscila entre los 20 años, muchos de ellos sólo logran superar los dos años, principalmente por desnutrición, mal manejo, enfermedades y lesiones producidas en casa.

Los primates más comunes como mascota son las marmosetas, mono araña y el capuchino. Muy pocos propietarios son conscientes de las potenciales enfermedades que pueden portar estos animales, así que es muy importante la adquisición legal de ellos, ya que con esto se garantiza que fueron sometidos a pruebas de laboratorio que garantizan la salud de nuestras familias.