Pequeños mamíferos.
Pasto Timothy

Pasto TimothyEl elemento más importante de la dieta del conejo, cuyos y chinchillas después del concentrado es probablemente el heno de pasto timothy. Este debe ofrecerse en cantidades ilimitadas tanto en los adultos como en las crías debido a que si tu mascota se alimenta solamente de comida tipo croqueta o pellet recibe una nutrición balanceada pero carente de fibra en cantidades suficientes para mantener su sistema gastrointestinal con la motilidad adecuada.

Las fibras largas del heno empujan el contenido a lo largo de los intestinos manteniendo un adecuado paso del bolo alimenticio, favoreciendo la digestión y absorción de los nutrientes. Esto evita la formación de bolas de pelos, lo cual es extremadamente común en conejos con dietas deficientes en fibra. Por otro lado, a diferencia del heno de alfalfa que es alto en oxalatos de calcio y predispone a cálculos en la vejiga, el heno de pasto timothy contiene los niveles de proteína óptimos para mantener a tu mascota saludable. Además, el heno de pasto timothy de ZuPreem te garantiza ser un heno fresco, secado al sol y ser libre de pesticidas.

El heno de pasto timothy es excelente para promover la adecuada digestión de los alimentos que consume tu mascota, incrementando la calidad y expectativa de vida de tu conejo o roedor.

Por último, el heno de pasto enriquecerá el ambiente, es decir, tu mascota se mantendrá entretenida jugando, acarreando y comiendo un forraje saludable.Existe otra presentación del pasto timothy: Cubos. Esta presentación nos ayuda a evitar el desperdicio que existe con el pasto suelto, ya que nuestra mascota a veces orinan sobre él o lo saca de la jaula, en cambio el cubo de pasto timothy se mantiene más sólido y ayuda a desgastar aún más los molares e incisivos de tu conejo o roedor, previniendo con esto problemas dentales.