Especies

Aquí encontrarás información que te orientará sobre aves, pequeños mamiferos, insectívoros y omnívoros, primates y reptiles. ¿Sabes que comen?, ¿cómo se clasifican?, ¿cuales son las condiciones óptimas en las que deben vivir?, ¿sus enfermedades más comunes?, te invitamos a conocerlos a detalle.

Mamíferos

 

Pequeños mamíferos

Cuando en Exotic Pet Medical Center® estábamos desarrollando esta área, teníamos el problema de englobar a los pequeños roedores y los conejos en una misma sección, por eso formamos la ventana de pequeños mamíferos, sin embargo creímos importante explicar ¿por qué no son lo mismo?

Los conejos forman parte de los Lagomorfos y no de los Roedores, y esto se basa principalmente en que los lagomorfos poseen un doble par de dientes incisivos, donde los frontales son más grandes que los posteriores, a diferencia de los roedores que sólo tienen un par.

En el caso de los conejos, cuyos y chinchillas, los molares e incisivos poseen raíces abiertas por lo que crecen constantemente, al contrario de roedores como jerbos, hámsters, ratas y ratones a los cuales solo les crecen constantemente los incisivos. La dieta y juguetes para desgastar sus piezas dentales son básicas en su manejo y con ello podemos prevenir enfermedades como la maloclusión, que se refiere a una mal mordida y por lo tanto problemas de digestivos entre otros.

Esperamos que logres profundizar más en estas especies, para así comprender el porque una buena alimentación es fundamental para el Bienestar de tu Mascota.